Biointropic

Desarrolla y comercializa soluciones en productos y servicios aplicando biotecnología e innovación orientados la nutrición humana y animal. Una de sus tecnologías es el FortCell System, el cual es un sistema para preparación de bebidas nutritivas con probióticos y minerales de alta calidad que complementa la alimentación de los animales, logrando un aumento en la asimilación de nutrientes, mejorando el sistema inmune, las condiciones corporales, la reproducción y producción pecuaria. El Fortcell tiene aplicación en ganadería, producción pecuaria, avícola, entre otros. El Centro de Desarrollo de Negocios de Biotecnología (Ruta N - BIOINTROPIC) apoyan el desarrollo de nuevas aplicaciones de la tecnología, el relacionamiento estratégico con adoptantes tempranos, la gestión de instrumentos de financiación e inversión; adicionalmente, se participa activamente en el direccionamiento estratégico de la compañía.

Biointropic

Por solicitud del Ministerio de Salud de Colombia, la Corporación BIOINTROPIC, la Universidad CES Y ROZO & ASOCIADOS realizaron un estudio de aprovechamiento industrial de plasma humano para la provisión de medicamentos al Sistema General de Seguridad Social en Salud; a través del análisis de viabilidad de aprovechamiento de plasma humano recuperado de donaciones de sangre total para la obtención de medicamentos biológicos (hemoderivados), precisando la definición del problema e identificando cuáles serían los productos obtenibles, su demanda y los potenciales beneficios sociales. Asimismo, se han planteado los diferentes modelos disponibles que permitan el aprovechamiento del plasma humano colectado en Colombia en la generación de medicamentos hemoderivados para el consumo del país; permitiendo progresividad en las capacidades locales, favoreciendo el acceso a los medicamentos y potenciando la sostenibilidad de los modelos.

Biointropic

Es una empresa de desarrollo e innovación tecnológica que provee equipos para la industria y los grupos de investigación. ACTUM, diseña y fabrica productos para procesos de secado, molienda y cultivo celular. Algunos de los equipos ofertados por ACTUM son biorreactores, agitadores, molinos, y secadores para aplicaciones biotecnológicas; con diversos clientes de las industrias de alimentos, cosméticos, agrícola, farmacéutico. A través del Centro de Desarrollo de Negocios de Biotecnología de Medellín (Ruta N - BIOINTROPIC) se ha estado acompañando el proceso de crecimiento, con intervenciones que incluyen: planeación estratégica de la compañía, desarrollo de aliados comerciales y tecnológicos, acceso a financiación y promoción.

1234