¿Qué es?

Escenario comercial y profesional de alcance latinoamericano, dirigido a la aplicación de biotecnología en sectores como agrícola, alimentos, cosméticos, salud, energía y ambiente.

En el marco de la feria se genera el intercambio de experiencias, promoción y aceleración de bionegocios entre los diferentes actores dedicados al desarrollo de biotecnología aplicada y la integración con sectores industriales usuarios.

Es el espacio especializado para facilitar las conexiones y negocios entre empresas, emprendedores, universidades, centros de investigación, gobierno e inversionistas, delegaciones comerciales internacionales alrededor de la biodiversidad y la biotecnología.

Contó, con diferentes Zonas de Exhibición Comercial, Congreso, Partnering, y una Zona BIONOVO, que integró espacios alrededor de la Biodiversidad, Bio Prototipos y Bio innovaciones.

Bionovo 2016, contó con 2.450 visitantes, 90 stands de exposición comercial, 680 reuniones de networking, 200 reuniones de ELAN, 40 exhibiciones de bioprototipos, presencia de 75 empresas internacionales, 360 asistentes al congreso, 91 conferencias nacionales e internacionales, 43 espacios de conocimiento entre salones conectores y congreso, además de 117 menciones sobre el evento en medios de comunicación. 

¿A quién está dirigido?

Empresas con unidades estratégicas de negocio de base biotecnológica.

Emprendedores y empresas de base biotecnológica o de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

Universidades, centros de investigación y centros de desarrollo tecnológico, relacionados con áreas de biotecnología.

Empresas de asesoría, propiedad intelectual, transferencia, fomento y comercialización.

Empresas de insumos, maquinaria y equipos.

Servicios Especializados: consultoría, certificación, bancos de cepas, laboratorios de análisis.

Entes Gubernamentales.

Empresas Usuarias: Grandes y PYME de los sectores industriales nacionales e internacionales con interés de diversificar y diferenciar su portafolio de productos con biosoluciones tecnológicas.

Empresas e instituciones desarrolladoras de soluciones: PYME, bioemprendimientos, centros de investigación y universidades con interés de integrar sus productos y/o tecnologías en el mercado.

Inversionistas: Interesados en negocios de tecnologías emergentes BIO.

Gobierno y ONG’s: Instituciones nacionales e internacionales con interés en promover el desarrollo empresarial, la innovación, productividad y competitividad valorizando los recursos naturales.

Beneficios

Contactos con ejecutivos de alto nivel, investigadores, inversionistas y entidades del gobierno en Colombia.

Generar conexiones de valor para gestión de proyectos de innovación, transferencia y comercialización de negocios biotecnológicos de aplicación en los sectores agrícola, alimentos, cosméticos y aseo, salud y energía.

Conocer nuevas oportunidades de financiación e inversión sectorial.

Tener acceso a entidades gubernamentales, industrias, investigadores e inversionistas, con las cuales se puede colaborar para promover innovación y aceleración de bionegocios.

Conocer experiencias nacionales e internacionales de innovación y negocios en biotecnología de aplicación sectorial.

Requerimientos

No hay requerimientos especificos. 

Próxima edición: 2018 

Coordinan:

Logo BiointropicLogo Corferias Bogotá

OTROS PROGRAMAS