ECOFLORA AGRO LISTA PARA CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN DE LA AGRICULTURA EN ÁFRICA

  • 2/10/2017
  • Agro

Ecoflora Agro es una empresa colombiana, líder y pionera en el desarrollo de extractos vegetales para la protección eficaz y sostenible de cultivos. Ecoflora transforma la agricultura con productos que la hacen más competitiva, sostenible, sana y responsable.

A partir del primer semestre del 2017 un gran avance colombiano en ciencia y biotecnología estará disponible en el norte de África. Marruecos será el primer país de este continente donde iniciará la comercialización de productos desarrollados por Ecoflora Agro, sumándose a los varios países de las Américas donde actualmente  están disponibles.

La carta estrella para incursionar en el mercado africano es un extracto vegetal desarrollado por Ecoflora Agro y comercializado por Gowan Crop Protection en el marco de una alianza estratégica que les permite llevar en conjunto esta biosolución para el manejo de thrips y ácaros a nuevos territorios.

El producto estará enfocado inicialmente en hortalizas como el tomate, cultivo cuya producción anual asciende a 1.3 millones de toneladas, la naranja (1.2 millones), las uvas, fresas y manzanas que sumaron entre las 3 cerca de 800,000 toneladas y las almendras cuyo volumen superó las 100,000 toneladas.

El proceso de registro, fue un proceso riguroso que tomó cerca de tres años. El producto fue sometido a distintas pruebas de eficacia, de seguridad e inocuidad con las cuales se logró demostrar su eficacia y múltiples beneficios. 

Marruecos es una gran despensa agrícola de África y Europa.  Es un exportador de gran tamaño de productos especializados y de alto valor para el Viejo Continente, cuyos requerimientos son muy exigentes por parte de los consumidores, de los supermercados donde se comercializan y de autoridades fitosanitarias como la EFSA (European Food Safety Authority) en términos de inocuidad alimentaria y de carencia de residuos de pesticidas tóxicos. 

Los bioinsumos de Ecoflora Agro serán una gran solución para los agricultores orgánicos en África, pero también para la agricultura tradicional, que requiere sistemas productivos menos dependientes de los agroquímicos de síntesis.  .

El uso de bioinsumos basados en extractos vegetales trae consigo grandes beneficios para la agricultura, la salud y el ambiente, entre estos:  la producción de cosechas más limpias y sanas, debido a que los cultivos se exponen a menores cargas contaminantes, la posibilidad de contar con ambientes laborales más saludables para los trabajadores agrícolas y la protección de los polinizadores y los  organismos benéficos, aliados naturales de los agricultores.

Otras Noticias

Nace ASOBIOCOL, Agremiación Colombiana de Bioinsumos para la Transformación del Agro

El pasado 7 de octubre de 2016 en el marco de la feria de biodiversidad y...

Ver más